This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 15 de marzo de 2012

Los fantasmas de Gettysburg

El escenario de la batalla de Gettysburg en Pennsylvania (EE.UU.) fue testigo de la muerte de más de 50.000 soldados durante la Guerra Civil americana, siendo hoy en día un lugar de frecuentes apariciones de fantasmas. Dentro de las zonas consideradas como extrañas o "embrujadas" en Estados Unidos, figura Gettysburg, escenario de una de las batallas decisivas de la Guerra Civil estadounidense, que representó una gran victoria para la Unión. Desde entonces, son frecuentes las crónicas de apariciones de los llamados "fantasmas de Gettysburg". De hecho se dice que los fantasmas son apariciones del alma de personas que fallecieron y no consiguen el reposo, soldados que deambulan eternamente por el sitio donde murieron. La batalla de Gettysburg se libró del 1 al 3 de julio de 1863 y se desarrolló en las afueras del pueblo de Gettysburg, en Pennsylvania , Estados Unidos. Fue la mayor batalla desarrollada en territorio norteamericano, y se considera como un hecho crucial en la Guerra Civil, que representa el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria del ejército federal de la Unión al mando del general George G. Meade, y una gran derrota par la Confederación al mando de Robert E. Lee, donde miles de hombres murieron.
El centro educacional Gettysburg College, que estaba en las afueras de la ciudad, y era conocido como el Penssylvania College, fue centro de la batalla sangrienta, pues sirvió como hospital de campaña para alojar a los heridos y agonizantes. Las apariciones El campus del Penssylvania College, ha sido escenario de apariciones fantasmales durante años. Uno de los edificios embrujados del campus, es el Penssylvania Hall, estructura que fuera tomada por los confederados durante la batalla, y que además de hospital, tuvo funciones de vigilancia. Algunos oficiales junto con Lee, observaban la batalla desde lo alto. Son muchos los testimonios de estudiantes y empleados del collage, que han visto soldados fantasmales, deambulando de un lado a otro del edificio. La descripción de las figuras avistadas varía, pero se cree que son espíritus de centinelas dedicados a proteger a Lee, o mensajeros llegados al lugar, con alguna misiva importante. El pueblo de Gettysburg, es considerado uno de los sitios más extraños de Estados Unidos. Son innumerables los testimonios de visitantes que han observado y oído figuras de soldados luchando y luces en la oscuridad, así como las fotografías y filmaciones por ellos aportadas. Se han realizado investigaciones paranormales en la zona, y los investigadores pudieron registrar algunas imágenes, pero no se obtuvieron pruebas concluyentes. La aparición de estos fenómenos ha producido la afluencia de turistas en buscancontemplar con sus propios ojos las figuras fantasmales. Maryanne Wegert, realizó el viaje animada por una amiga, quien es una creyente de las apariciones fantasmales del lugar. En su visita, obtuvo una fotografía poco clara, con una cámara desechable, la cual digitalizó posteriormente, para colocarla en subasta en eBay, en la cual supuestamente aparece un soldado confederado de alto rango. Otro caso es el de Terri Payne, quien fuera fotografiada por su marido Chris Payne en 1988 junto a un cañón. El matrimonio de Woodbridge no observó nada anormal en el lugar, pero al revelar el rollo, pudieron apreciar únicamente en esta foto, una sombra peculiar.

La última película del director Rodrigo Cortés saca a la luz misterios

¿Qué ocurre cuando hay algo que no debería estar ahí, cuando hay una historia inquietante sin explicación? Es el propio Rodrigo Cortés el que nos explica esta cuestión. Además, este es el tema de su nueva película, Luces Rojas. Todo lo que ha rodeado y rodea la película ha estado lleno de misterio y secretismo, incluso esta, su última entrevista, es inquietante y no dejará a nadie indiferente. ¿Pero conseguiremos formarnos una idea precisa de qué es una Luz Roja?
La fecha para que el público resuelva todas sus dudas y sepa qué son las Luces Rojas es el próximo 2 de marzo. Lo hará de la mano de un reparto internacional de primer nivel. La película está protagonizada por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro.
Pero la experiencia de Luces Rojas no termina con el visionado de la película, ni mucho menos. Es por esta razón que se ha creado una web donde todo el que quiera puede señalar aquellas historias inquietantes y llenas de misterio que todos conocemos y que están repartidas por toda la geografía española.

La Cueva del Diablo de Salamanca

La Cueva del diablo es un antiguo lugar de la ciudad española de Salamanca donde, según cuenta la tradición popular, impartía clase el mismísimo Diablo.

La ciudad de Salamanca, en España, es conocida mundialmente por su tradición univesitaria y por una vida que, desde hace más de ocho siglos gira en torno a su Universidad, la cual fundada en 1218 es una de las instituciones académicas más antiguas del mundo.

El origen de esta leyenda  se remonta a los estudiantes de la Universidad de Salamanca durante la Edad Media, en donde se dice  que estros mismos estudiantes se juntaban en esta cueva para estudiar, aunque son muchos los que señalan que realmente se congregaban allí para hacer brujería, y según testimonios escritos de la época muchos comentaban que era el propio diablo el que impartía clases a los alumnos en esta cueva, unas clases muy especiales a y por la que a cambio pedía su alma.


Dicha cueva se corresponde con lo que fue la cripta de la  iglesia de San Cebrián, un lugar en el que se cuenta cómo el diablo daba clases de artes oscuras a un número reducido de estudiantes. Entre estos se encontraba el ilustre Marqués de Villena que fue encerrado en la cueva como castigo por no cumplir la promesa que se hacía al diablo cuando se entraba en la cueva. Cuenta la leyenda que hizo un pacto con el diablo para recuperar su libertad a cambio de su alma. Pero lo cierto es que el Marqués, transcurrido un tiempo, se pudo escapar cuando el diablo se dejó la puerta abierta de la cueva.


Apartamentos Dakota, edificio maldito de Nueva York


El edificio Dakota, construido entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884, es un bloque de apartamentos localizado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de Nueva York en Manhattan.

La firma de arquitectos de Henry Janeway Hardenbergh fue contratada para realizar el diseño para Edward Clark, director de la Singer Sewing Machine Company. Esta firma también diseñó el Hotel Plaza.

El edificio es célebre no sólo por su aspecto del que parece manar una energía oscura y muy negativa, sino por ser el lugar en el que fue asesinado el músico John Lennon.

Pero su leyenda no comienza allí, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros. El famoso brujo negro Aleister Crowley vivió allí a comienzos del siglo XX y llevó a cabo rituales de magia negra dentro del edificio.


El actor de cine de terror Boris Karloff, realizó sesiones de espiritismo en ese lugar. Tras su muerte ocurrieron fenómenos de poltergeist y su presencia fantasmal se manifestó en el lugar, fue vista y oída por diversos inquilinos que abandonaron el edificio. El sumo sacerdote de la brujería Wicca, Gerald Brossau Gardner, se alojó en él cuando visitó Nueva York, y celebró rituales invocando a las potencias ocultas de la naturaleza.

Aunque  la historia más negra se sitúa entre los años  1968 y 1969 , debido a la famosa novela “La semilla del diablo” del escritor Ira Levin, quien sitúa la historia allí, incluyendo en los diálogos referencias a “sucesos desagradables”  (como lo del niño en el sótano y un ascensorista que murió). Además Roman Polansky decide filmar la famosa pelícila  El Bebé de Rosemary allí, basándose en la novela de Ira levin, una grabación durante la cual ocurrieron extraños sucesos en el edificio Dakota y extraños accidentes que terminaron diezmando al equipo.

El misterio de la momia extraterrestre


Hace escasamente unos años una escalofriante noticia abarcó ríos de tinta en algunos de los periódicos internacionales más importantes. Un descubrimiento que fue silenciado por intereses políticos, un hallazgo en una antigua pirámide egipcia de una momia no humana.

Fuentes del gobierno egipcio trataron de no difundir la noticia hasta no saber de qué se trataba exactamente. Junto a ella se han encontrado objetos desconocidos, y se presume que se trataría de un consejero de gobierno en la antiguedad egipcia. El cuerpo del alienígena está preservado perfectamente y pueden verse sus rasgos no humanos. Su tamaño oscila entre los 150 y los 160 centímetros. Su antigüedad ronda los 2000 años.



Según informaron los arqueólogos responsables del descubrimiento, el "humanoide" podría pertenecer a la especie reptiliana por la piel y los rasgos que los caracterizan, como sus ojos excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones halladas en la tumba demostraron que era un consejero  llamado Estrella o enviado del cielo.

Según la revista Egipcia "Rose El-Yussuf" un egiptólogo francés de nombre Louis Caparat "descubrió un cuarto confidencial en la Gran Pirámide de Keops, su nombre griego, ya que el verdadero nombre del faraón era Khufu". Se habría encontrado una momia que según la revista correspondería a un humanoide extraterrestre.


El articulo dice así: "El humanoide extraterrestre se encontró en un cofre transparente, de cristal y al principio  parecía estar hibernando, o en un estado de animación suspendida."
Para la revista, el cuerpo del extraterrestre se guardó en un laboratorio, en una situación de "máximo secreto" por orden del servicio de inteligencia del ejército egipcio.

la mansión Rose Hall en Jamaica


La mansión Rose Hall en Jamaica es una de las casas embrujadas más famosas del mundo. Además en la zona del caribe la historia de este lugar es muy conocida por su larga sucesión de hechos de sangre y horror, y apariciones fantasmales que continúan aún hoy en día.

La mansión fue construida por el rico terrateniente John Palmer, en el siglo XIX. Palmer conoció a su futura esposa Annie Mae Patterson en 1820, y poco podía imaginar que tras casarse con ella, su joven esposa le acuchillaría hasta matarlo. A John Palmer le sucedieron otros dos maridos; el segundo fue envenenado, el tercero, estrangulado. Siguiendo las órdenes de Annie, algunos esclavos sacaron los cadáveres a través de secretos pasadizos subterráneos y los enterraron bajo la arena blanca de la playa.



Dentro de su plantación de Rose Hall, Annie Palmer tuvo poder absoluto, y lo utilizaba de forma arbitraria, cruel y sangrienta. En la mazmorra situada en los sótanos de la mansión torturaba a los esclavos indisciplinados con total impunidad.

Algunas noches las propia Annie salía a caballo a perseguir a los que no cumplían el toque de queda. Las presas de la amazona eran encadenadas, marcadas a fuego y devueltas a su barracón.

Annie infundía en los esclavos un temor que iba mucho más allá de lo físico; podía infligir un daño peor que la laceración del látigo y el dolor punzante del cuchillo. Annie Palmer, la refinada señorita blanca, había aprendido en Haití los secretos del Vudú, convirtiéndose en una poderosa hechicera. Utilizaba su magia contra todo aquel que se interpusiera en su camino, bien fuese una rival en amores o algún vecino molesto, y cuentan que llegó a sacrificar niños para usar sus huesos en rituales.

El chupacabras

Según podemos apreciar en la foto posee una piel blanqueada y colmillos gigantes. ¿Podría esta extraña criatura que se encontró en una playa en San Diego ser el perro del diablo de la leyenda del chupacabras?

La fotografía ha sido tomada por Josh Menard, un joven de 19 años de edad. Según Josh, el animal era de 60 cm de largo y con la forma del cuerpo de un cerdo, con una especie de grasa en la zona media del estómago.


Nos han hecho llegar a la redacción de TodoLeyendas una fotografía y documentos del denominado chotacabaras (chupacabras) o perro del diablo.

La leyenda cuenta que el monstruo de América Latina, el ‘chupacabras’, ataca al ganado, por lo general a las cabras, y bebe su sangre. Las descripciones de los mismos varían desde un reptil con plumas o puntas en la espalda a los perros sin pelo con colmillos y garras. Josh dijo: “Yo no sabía si se trataba de una criatura de por aquí. Yo soy de Massachusetts y nunca vi algo así”.

“Mis amigos, como yo, nunca hemos visto algo como eso. Pensé que era muy gracioso y un poco misterioso”. El extraño animal había sido atrapado por una trampa, y luego de sacarle fotos lo soltaron. Los lugareños lo llaman ‘El demonio de San Diego’, o le dicen ‘el cerdo de San Diego’. Los escépticos simplemente lo llaman ‘perro hervido’. A principios de esta semana, agricultores en México encontraron 35 de sus ovejas sacrificadas con garras y marcas de dientes en el cuello. Un hombre que atiendía a las ovejas durante la noche en el pequeño pueblo mexicano de Paracuaro dijo que ‘vio a los animales con colmillos afilados y ganas de matar al ganado’.